Si hay alguna tarea que cause quebraderos de cabeza a los novios cuando están planeando su boda, es la de organizar la disposición de las mesas. Buscar quiénes se pueden llevar mejor, quiénes pueden ser más compatibles por edad o por grupo de amigos, por familia, por amigos del trabajo…realmente puede ser una verdadera locura. Lo confieso, yo fui una de esas novias, que hizo infinidad de listas buscando organizar lo mejor que podía a todos nuestros invitados.

Hay pocos momentos en la vida donde puedes tener a todos o a la gran mayoría de personas a quienes amas, celebrando contigo un día tan especial como es el día de tu boda. Por eso quieres que se sientan especiales, únicos y que disfruten cada momento de ese día, y por qué no, que se lo pasen genial también durante el banquete.

Y afortunadamente, la disposición de las mesas o seating plan, como ahora se les conoce, ya no son lo que eran: listas aburridas y tediosas colocadas a la entrada del banquete. Era algo muy típico ver los folios impresos con los invitados organizados por mesas, sin nada de gracia, donde sólo indicaban la ubicación a cada comensal.

Sin embargo, todo esto ya es parte de la historia. Los seating plan ahora son una parte muy importante en la decoración de las bodas: se cuidan los detalles, los colores, las formas, las texturas, se juega con la delicadeza y la belleza que aportan las flores, con la combinación de telas, de maderas, papeles bonitos…en fin, no hay límites.

 

Las novias actuales buscan personalizar cada momento de su gran día, porque ese día sea será inolvidable. Para ello, poder diseñar un seating plan original es un trabajo que realizamos cuidadosamente hablando con los novios, buscando ideas de lo que más les gusta, conociendo sus colores favoritos, lo que les apasiona, lo que los diferencia, etc.

Definitivamente, los seating plan se han reinventado y nosotros buscamos siempre un estilo que se adapte a nuestros novios y que sorprenda. Un estilo vintage, shabby chic, rústico, minimalista, etc. Además, nos encanta restaurar muebles de madera, por eso cuando vemos alguno que nos deja sin palabras, nuestra imaginación vuela para crear espacios que enamoren. Puertas de madera restauradas, palets con balas de paja, persianas antiguas, decoración con encaje….son sólo algunas de las ideas que ya estamos preparando para las próximas decoraciones de seating plan. Aquí os dejamos diferentes ideas para que os inspiréis para tener un seating plan de lo más original

Fuente de imágenes: Pinterest