Las flores preservadas son flores totalmente naturales, recogidas en su mejor momento, para ser posteriormente tratadas de forma cuidadosa y exclusiva. Este tratamiento permite que se puedan conservar, manteniendo un aspecto fresco y natural durante años. Como si estuvieran recién cortadas, se mantendrán llenas de color y vida, sin la necesidad de agua ni de luz solar.

Los colores, la versatilidad y la durabilidad de dichas flores, permiten crear diseños únicos y realmente espectaculares que se conservarán durante mucho tiempo. Así, cada vez más novias eligen un bonito ramo de flores preservadas para lucir el día de su boda. Las novias que eligen un ramo de flores preservadas, realmente llevarán un ramo de flores naturales, sólo que estas han sido previamente tratadas para que puedan durar intactas durante muchos años. Sólo requieren unos mínimos cuidados para conservarse mejor, como conservarlas en un lugar donde reciban luz directa y por supuesto nunca echarles agua. Y si coge un poco de polvo, es muy sencillo, porque con un pequeño toque de aire mediante un secador, cuando se necesite, quedarán perfectas. Con el paso de muchos años, el color de las flores se podrá ir atenuando, pero seguirá conservando su belleza. 

Será un precioso recuerdo que podéis usar después para decorar un lugar especial de vuestra casa o una habitación, ya sea tumbado sobre una mesa, en un jarrón o incluso dentro de una estructura de cristal, que ahora también se han puesto de moda. Cuando os ponéis en contacto con nosotros,  lo primero que hacemos es conocer vuestro estilo de ramo, que dependerá del estilo de boda que queréis tener ya que esto definirá vuestro vestido de novia, vuestro peinado, complementos… Aún así, no hay una regla escrita, ya que un ramo silvestre, por ejemplo, también puede destacar sobre un vestido más clásico, dando ese punto más informal que quizás se quiera. Nosotros por eso, siempre hablamos con vosotras y os presentamos propuestas así como también vosotras nos podéis enseñar fotos de la idea que tenéis. Muchas veces son fotos muy diferentes, pero tranquilas, nosotros os asesoraremos para que podáis dar con vuestro ramo perfecto. 

En combinación con vuestro ramo, muchas novias nos pedís complementos a juego, que lleven las mismas flores de vuestro ramo, como tocados, coronas o diademas. Estos complementos también pueden llevarlos las damas de honor como las niñas que llevan los pétalos. Las fotos durante la boda, con las niñas llevando sus coronitas y la novia con su ramo, son realmente preciosas. ¡Nos encantan esos momentos!

Un punto muy interesante que destacamos de las flores preservadas, es que los colores que encontramos pueden ser de gran variedad, y según el tipo de flor, se puede encontrar una mayor variedad que la flor en natural. Tonos más encendidos por ejemplo, o más sobrios, se combinan creando unas combinaciones espectaculares. Además, los tocados pueden combinarse con velos de colores en tono pastel que aportarán mucha elegancia y naturalidad a vuestro look.

Ramo de novia y coronas niñas, Fotografía: Love Never Fails

Una boda es la celebración del amor a lo grande. Celebráis vuestro amor y el amor de vuestra familia y amigos que ese día os acompañan. Por eso, ahora es cada vez más común, hacer regalos especiales a todos ellos, durante la misma boda. Con la emoción que eso origina cuando se entrega un regalo tan especial. Así, muchas novias quieren que sus madres, abuelas, hermanas o damas de honor, compartan con ellas el momento tan especial que están viviendo y lo recuerden siempre, regalando una réplica más pequeña de su  ramo. Dentro de esta opción nosotros realizamos tanto réplicas como mini-réplicas. Un regalo original que encantará y además podrá daros unas fantásticas fotos durante la boda. Hay novias que en lugar de ramos, también nos han pedido que hagamos unos centros de flores preservadas con algunas flores de su ramo, esta también es una gran idea que nos encanta realizar. Aquí buscamos hacer un trocito de jardín o bosque dentro de la caja de madera o jarrón. 

Otro complemento que también diseñamos para nuestras novias, son las pulseras de encaje con flores preservadas. De esta forma, no sólo la novia llevará flores en su gran día, sino todas aquéllas con las que los novios quieran tener un detalle muy especial.

Hay una gran variedad de diseños que podemos realizar. Y como siempre, nuestra forma de trabajo es siempre personalizada. Os asesoramos en cuanto al estilo del ramo, los tipos de flores o los colores que podéis encontrar según el tipo de flor. Además, os vamos mostrando el proceso de realización para que podáis ir viendo como va quedando el ramo antes de ser entregado en vuestras manos. 

Las flores preservadas te permitirán conservar un recuerdo increíble durante muchos años. Podrás decir te quiero y que dure por siempre

 

Cajita Mini Jardín DBYM
Tocado DBYM
Ramo DBYM
Ramo DBYM Silvestre, Espacio: Antiguo Convento de Boadilla
Ramo DBYM, Fotografía: Javier Moure
Boda DBYM Ramo flores preservadas con tonos amarillos, Fotografía: Love Never Fails